¿El seguro de tu auto cubre daños por lluvias e inundaciones?

En México ya no hay una temporada exclusiva para las lluvias y ante las grandes tormentas e inundaciones que se han visto en nuestro país, salió a la luz una...
Imagen: Especial

En México ya no hay una temporada exclusiva para las lluvias y ante las grandes tormentas e inundaciones que se han visto en nuestro país, salió a la luz una importante duda, ¿el seguro cubre los daños a mi auto por lluvias e inundaciones? Nosotros te damos la respuesta.

Fuertes lluvias y vientos voltean autos y espectaculares en Nuevo León [Video]

Los seguros sí cubren a tu auto por daños ocasionados por un fenómeno natural, pero debes considerar que, para que el seguro lo proteja es necesario contar una cobertura amplia, la cual cubre afectaciones directas a consecuencia de la colisión, volcadura, rotura de cristales, incendio, inundaciones, o fenómenos naturales, entre otras cosas. Recuerda que hay protección limitada, es decir que sólo protege daños a terceros, robo, gastos médicos y asesoría jurídica.

El director del despacho Previsión Financiera Integral, Eloy López Jaimes explica que el seguro de cobertura amplia puede ser 40% más caro que uno limitado. Por ejemplo, si la cobertura limitada tiene un precio de 6 mil pesos, la cobertura amplia tendrá un valor de 10 mil pesos.

Imagen: Especial

Aunque, es importante considerar que no todas las aseguradoras tienen los mismos términos, por lo cual si piensas contratar un seguro debes analizar bien todas las condiciones, ya que en algunas ocasiones se puede presentar lo que llaman ‘agravamiento del riesgo’, esto significa que el dueño del auto puso en riesgo el coche de manera intencional y la compañía no lo pagará. En nuestro país, sólo tres de cada 10 vehículos cuentan con algún tipo de cobertura.

Imagen: Especial

Otra de las dudas que surgen, es si los seguros también protegen a los autos en caso de que un árbol o un espectacular caiga sobre el coche, situación que resulta más común de lo que se cree, la respuesta es sí, aunque los tres tipos de seguro (daños a terceros, cobertura limitada y cobertura amplia) ofrecen gastos médicos en caso de que la persona a bordo del vehículo sufra una lesión, sólo el de cobertura amplia paga los daños ocasionados al automóvil.

Ahora, sí lo que te preocupa es tu hogar, también existen cuatro tipos de coberturas para proteger tu patrimonio de la caída de cualquier objeto pesado; la primera es el tipo A, que es la más sencilla y llega hasta la D, que es la más compleja, ésta abarca desde protección por terremotos o cualquier riesgo hidrometeorológico. De igual manera, sólo la cobertura amplia protege tu casa de la caída de un árbol o espectacular.

Con información de Dinero en Imagen