La seguridad sí influye en el valor de una casa

Al momento de comprar o vender un inmueble, uno de los puntos más importantes que se deben considerar es que sea un lugar seguro o que cuente con elementos que...
Imagen: Especial

Al momento de comprar o vender un inmueble, uno de los puntos más importantes que se deben considerar es que sea un lugar seguro o que cuente con elementos que garanticen la tranquilidad y calidad de vida de los habitantes, por eso al momento de conocer el valor de una casa también se evalúa el nivel de seguridad que tiene el domicilio.

Entre los puntos que se consideran en el valor de una casa es la zona, de hecho, la ubicación es lo que más influye en el costo de una casa, por sus accesos a transporte público, establecimientos, cercanía a zonas comerciales, lugares de recreación, entretenimiento y todo aquello que rodea el inmueble, pues generan plusvalía al hogar.

Imagen: Especial

La seguridad de la zona es muy importante, pues no sólo se trata de las comodidades, el bienestar personal y familiar, es un factor esencial para tener una buena calidad de vida. Aunque suene lógico, si la casa se encuentra dentro de una zona de riesgo o en una colonia con altos índices de criminalidad, el precio del inmueble va a disminuir de manera considerable.

Las zonas de riesgo son aquellas que están cerca de gasolineras, áreas que se encuentre expuestas a eventos naturales, que no cuenten con alumbrado público, tengan alta incidencia delictiva o estén cerca de alguna caseta de seguridad.

Imagen: Especial

Otro de los factores de seguridad que impactan en el valor de la casa son el estado en el que se encuentra la estructura, las condiciones de las instalaciones y los elementos extras, que brinden mayor comodidad.

Toda casa que cuente con elementos de seguridad que proporcionen mayor protección a la familia o persona será una ventaja. Por ejemplo las alarmas de seguridad, cámaras de seguridad, cerraduras electrónicas, puertas de seguridad, video-timbre inteligente, chapas de seguridad y luz de emergencia con sensor de movimiento, entre otros, dan un valor más alto, además, el interés por comprarla será mayor.

Si quieres saber cuáles son las carpetas de investigación iniciadas por la PGJ-CDMX en la colonia a la que piensas mudarte, te dejamos este mapa de incidencia delictiva.

Con información de Dinero en Imagen