Sedena equipará 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

Ingenieros militares se harán cargo de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar
Imagen: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes durante su conferencia de prensa matutina que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la construcción y equipamiento de las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país que se pretenden estar terminadas para 2022.

Anteriormente, se le había adjudicado el contrato por 10 mil 800 millones de pesos a la empresa privada de VivColmex, la cual sería la encargada de de equipar con cajeros automáticos las sucursales del Banco del Bienestar.

“Les adelanto que estamos haciendo 2 mil 700 sucursales en el país del Banco del Bienestar. Entonces la construcción está a cargo de los ingenieros militares, y ya se han terminado muchas sucursales, cientos de sucursales, pero ahora se decidió que también el equipamiento, lo realice la Secretaría de la Defensa, que entreguen completo el banco, la sucursal, no solo la construcción, sino con todo el equipamiento.”, informó López Obrador

En enero de este año, el presidente se había comprometido la construcción de las sucursales del Bancos del Bienestar en todos los municipios del país para facilitar a los beneficiarios del programa. Afirmó que se construirían mil 350 sucursales en 12 meses y otras más en 2022.

Imagen: Especial

Aunque en la reciente conferencia anunció que ya se han construido cientos de sucursales, según Expansión, hasta junio pasado se habían construidos solo 35 sucursales en 18 estados del país.

López Obrador ha comentado que se destinarán 10 mil millones de pesos para la construcción de las 2 mil 700 sucursales.

Publicidad