SEDATU alerta sobre página apócrifa de venta de autos y subasta de bienes

La SEDATU invita a denunciar este sitio apócrifo de ventas

La implementación del internet en nuestras vida ha permitido que tengamos un mayor acercamiento con instituciones de gobierno para realizar trámites. Sin embargo, existe el riesgo de caer en estafas por personas que roban la identidad de estos organismos. Este es el caso de la SEDATU, que alertas a los ciudadanos sobre un sitio apócrifo de venta y subastas de bienes.

SEDATU alerta sobre sitio apócrifo

Por medio de sus redes sociales, la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), ha emitido una alerta a los ciudadanos para no caer en un sitio apócrifo que ha suplantado la identidad del organismo y el cual lleva a cabo ventas y subastas de vehículos y bienes inmobiliarios.

La SEDATU no realiza venta de vehículos u otros bienes | Fuente: Especial

Dichas operaciones son realizadas por grupos delincuenciales con el fin de robar información y obtener dinero al pedir un depósito para participar en las supuestas subastas que realizan, así como en la venta de autos a un precio bajo.

Por este motivo, la secretaría ha informado que no llevan a cabo la venta de bienes, y los únicos medios oficiales que tienen son las redes sociales verificadas y su sitio web, el cual presenta la siguiente estructura “www.gob.mx/sedatu”, cualquier sitio con terminación sedatumexico.com, sedatu.org, sedatu.mexico.com u otra variante, se trata un sitio apócrifo.

Otras instituciones que han sido clonadas

Recordemos que la SEDATU no ha sido la única institución de gobierno suplantada, pues diferentes organismos como el SAT, Banxico, Profeco, o la SHCP son clonadas de manera frecuente. Por ello, si ingresas a un portal donde te pidan un depósito para participar en subastas o compra de bienes, es probable que se trate de fraude.

La SEDATU y otras instituciones son suplantadas con frecuencia | Fuente: Especial

La mejor manera de verificar la autenticidad del sitio es la estructura de la dirección web, que debe terminar en “(nombre-institucion).gob.mx”. O en su defecto, comunícate por sus medios oficiales en redes sociales y número telefónico para comprobar la identidad.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad