SEDATU abre convocatoria a mujeres que propongan entornos seguros

Podrán ganar $50 mil pesos en propuestas fotográficas, de video, análisis y política
SEDATU Mujeres en el Territorio

Uno de los problemas sociales que más se han intensificado en el país es la violencias contra la mujeres, pues los niveles de feminicidios ha aumentados a cifras no antes vistas. Por esta razón, la SEDATU, abre la convocatoria “Mujeres en el Territorio” con el fin de proponer entornos seguros y visibilicen la desigualdad que todos los días viven.

¿En qué consiste la convocatoria?

Mujeres en el Territorio Méxicoa

Se abre convocatoria para proyectos de mujeres | Fuente: Especial

La convocatoria “Mujeres en el Territorio” que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha lanzado, tiene el propósito de impulsar propuestas de mujeres que busquen mejorar el entorno y visibilizar las condiciones de desigualdad y violencia que afrontan todos los días.

En esta convocatoria se aceptan trabajos fotográficos, de video, análisis de datos, propuestas sobre políticas públicas y aquellas de intervención urbana que analicen y diseñen soluciones para impulsar el derechos de la mujeres, así como garantizar la igualdad de género y económica en la sociedad.

Los trabajos que sean ganadores recibirán un premio de hasta $50 mil pesos y serán considerados dentro del plan de desarrollo de instituciones como INMUJERES, la Secretaría de las Mujeres de oaxaca, la Secretaría de Igualdad de Género en Chiapas, el Instituto Sonorense de Mujeres, el Instituto de la Mujer en Morelos y la Secretaría de igualdad Sustantiva de Puebla.

¿Cuáles son los requisitos?

Mejorar condiciones de las mujeres

Se busca mejorar las condiciones que viven las mujeres | Fuente: Especial

Para participar en la convocatoria debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario de registro donde te pedirán tu CURP y categoría de trabajo.
  • El trabajo a exponer debe de cumplir con las características de cada categoría.
  • El trabajo debe ser completamente inédito.

¿Cómo participar?

Categoría de concursos SEDATU

Existen diversas categorías para participar | Fuente: Especial

Las mujeres que cumplan con los requisitos y tengan su trabajo, deberán de registrarse antes del 10 de septiembre para enviar su propuesta. Posteriormente, el 11 de noviembre se dará a conocer las ganadoras y la premiación se llevará a cabo el 26 de noviembre. Para más información, comunícate a mujeresenelterritorio@sedatu.gob.mx.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO