¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Secretaría de Hacienda gana premio internacional por reestructura de bonos del NAIM

En total, el gobierno de México ganó 4 premios.
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el gobierno de México ganó 4 premios del Latin Finance. De esos, 3 de ellos involucran a la dependencia que el preside.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de El Financiero, Herrera destacó uno de los premios ganados por el Gobierno de México: el de la Mejor Reestructuración del Año. Este premio lo ganaron por la reestructuración de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“La cual fue una operación extraordinariamente compleja por mil 800 millones de dólares en la recompra de bonos del NAIM”, dijo el funcionario.

Otro de los premios que ganó la dependencia dirigida por Herrera es por la mejor operación de manejo de pasivos en Latinoamérica, que fue de 3 mil 560 millones de dólares.

Finalmente, el otro premio donde estuvo involucrada la Secretaría de Hacienda fue al de Mejor operación de bonos cuasi soberanos, gracias a la emisión de 7 mil 500 millones de dólares, el refinanciamiento de 8 mil 743 millones de dólares y el intercambio de 3 mil 887 millones de dólares. Esta operación tiene una sumatoria de 20 mil 130 millones de dólares, en la que se incluye también una inyección de capital de 5 mil millones de dólares.

Imagen: Especial

La organización encargada de otorgar estos premios, Latin Finance, galardona cada año a las transacciones e instituciones financieras que más destacaron en los mercados de capitales en América Latina y el Caribe.