La Secretaría de Marina (Semar) recientemente lanzó una convocatoria para civiles que quieran incorporarse a sus filas. El requisito principal es contar, al menos, con la secundaria o el bachillerato concluidos.
Así que si estás buscando empleo, es muy probable que la Semar tenga alguna vacante para ti. A continuación revisaremos todos los detalles: desde el tipo de puesto que se ofrece hasta las condiciones generales para la contratación.
Pues bien, las vacantes disponibles son las siguientes:
- Marinero
- Tercer Maestre
- Segundo Maestre
- Primer Maestre
- Teniente de Corbeta
- Teniente de Fragata
- Teniente de Navío
Si buscas empleo, la Semar puede ofrecerte una oportunidad | Foto: Twitter Semar
En el primer caso, para recibir el puesto de Marinero, los requisitos son simples: tener entre 18 y 30 años y contar con certificado de secundaria o bachillerato.
Por su parte, las demás vacantes de la lista requieren título y cédula profesional; mientras que los grados de Teniente de Fragata y Teniente de Navío requieren cursos de maestría y doctorado, respectivamente.
Estos son los requisitos para incorporarse a las filas de la Secretaría de Marina | Foto: Twitter Semar
Ahora bien, la Secretaría de Marina busca cierto perfil específico. Para poder ser parte de las Fuerzas Armadas de México, se requiere:
- Ser mexicano(a)
- Ser mayor de edad
- Estatura mínima de 1.63 mts para hombres y 1.55 más para mujeres
- Tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 18.5 y 24.9
- Aprobar los exámenes médicos, clínicos y psicométricos
- No tener antecedentes penales
Aunque en la convocatoria no se manifestó el salario mensual al que se puede aspirar, la Semar especificó algunos beneficios laborales de unirse a sus filas.
“Ofrecemos: Prestaciones de Ley y Superiores (servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, préstamos hipotecarios, compensaciones de servicios, fondo de la vivienda militar, haberes de retiro, 20 días de vacaciones, entre otras)”., se puntualizó.
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.