Secretaría de Hacienda pagará vacuna contra coronavirus este viernes

Se dispondrá de 10 mil millones de pesos para los adelantos
Imagen: Pixabay

El brote de COVID-19 no solo llegó a perjudicar la salud de las personas, también afectó sus finanzas. Afortunadamente, la creación de la vacuna contra el coronavirus va avanzando, razón por la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se va preparando para adquirirla.

El jueves 1 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que tan solo para los adelantos de pago se tiene un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Apenas una semana después, Arturo Herrera, titular de la SHCP, dio a conocer que este viernes 9 de octubre se dará dispondrá de ese dinero.

“Este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus”, señaló el secretario de Hacienda este 7 de octubre ante el Senado de la República.

Asimismo Herrera destacó que se espera que gracias a este primer adelanto de pago, los primeros lotes estén disponibles en tierras mexicanas a partir del primer trimestre del 2021.

A pesar de los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 como el confinamiento o la adquisición de la vacuna, el funcionario dejó en claro “que por un poco tiempo más tendremos que convivir” con la enfermedad, razón por la “que nos tendremos que adaptar a ello”.