Se subastará diamante blanco de más de 100 quilates

La casa de subastas confía en el mercado por lo que establecerá un precio mínimo inicial
Imagen: Especial

Sotheby’s subastará un diamante blanco ovalado de 102 quilates en Hong Kong el 5 de octubre. Sotheby’s Auction House, una casa de subastas, confía en la fortaleza del mercado y no ha establecido un precio mínimo de subasta.

Sotheby’s no proporcionó una estimación oficial del precio base para este diamante de 102.39 quilates de color D de y tipo IIa, que es el más alto en pureza y transparencia.

Solo otros siete diamantes blancos de más de 100 quilates (un quilate es igual a 0.2 gramos) se han vendido en subasta.

Imagen: J. García López

Para esta subasta, Sotheby’s decidió no dar una estimación de precio final ni fijar un precio base, es decir, el precio mínimo por debajo del cual el note no se venderá. Tampoco ofrece una garantía para la venta, algo que regularmente ofrecen estas casas para asegurarse de que obtendrán un precio mínimo.

Los coleccionistas podrán empezar a pujar el 15 de septiembre con un precio inicial de 1 dólar de Hong Kong, equivalente a 13 centavos estadounidenses.

Records de diamantes subastados

En noviembre de 2017, el diamante más grande jamás vendido en una subasta fue de 163.41 quilates. Fue comprado en Ginebra por  33.8 millones de dólares, incluidos impuestos y comisiones, estableciendo un récord mundial para esta categoría.Sin embargo, este no es el mayor récord de diamantes subastados.

En abril de 2017, el diamante rosa “Pink Star” se vendió en la casa de subastas Sotheby’s en Hong Kong por 71.2 millones de dólares.