Se invertirán 60 mil mdp para terminar la refinería de Tula: AMLO

Según las estimaciones del presidente, la refinería de Tula estará terminada para 2023
Se invertirán 60 mil millones de pesos en la finalización de la Refinería de Tula | Fuente: @lopezobrador_

El pasado domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 60 mil millones de pesos (mdp) en la finalización de la refinería de Tula, Hidalgo. De acuerdo con el mandatario, dicho proyecto generará cerca de 8 mil nuevos empleos y poder satisfacer la demanda de gasolina en México sin tener que importarla

Refinería de Tula, Hidalgo 

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel explicó que, tras cinco años, se reiniciaron las labores de construcción de la refinería de Tula. Agregó que dicho proyecto inició durante el mandato de Enrique Peña Nieto, sin embargo, tuvo que parar por la corrupción. 

Según las estimaciones del presidente, la refinería de Tula estará terminada para 2023 | Fuente: @lopezobrador_

“Esta planta que inició en el sexenio pasado se paró por cuestiones de corrupción, aquí estuvo metido el equipo de Odebrecht famoso”, detalló el mandatario. 

De acuerdo con AMLO, al revisar el proyecto de la refinería se encontraron adeudos, problemas administrativos y muchas cuestiones inconclusas. Ante esto, el presidente asegura que “no era recomendable dejar que se perdiera toda la inversión inicial”, por ello, se reactivó la construcción. 

Producción de hidrocarburos

El mandatario explicó que, según las estimaciones, la refinería de Tula estará terminada para 2023. De esta manera, para ese año las obras relacionadas con la producción de hidrocarburos estarán listas y se podrá satisfacer la demanda de gasolina en México sin tener que importarla, anunció AMLO. 

La construcción de la Refinería de Tula comenzó durante el mandato de Enrique Peña Nieto | Fuente: @lopezobrador_

“Para finales de 2023 vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno […] Se están rehabilitando las seis refinerías; se está construyendo la de Dos Bocas, se compró la Shell y con esta coquizadora ya tendríamos combustible para dejar de importar las gasolinas”, detalló el mandatario. 

Finalmente, Rocío Nahle, secretaria de Energía, destacó que el proyecto contempla una planta coquizadora (de tratamiento térmico). En dichas instalaciones se procesará el combustóleo de Tula. 

Te invitamos a seguir los canales de Oink-Oink.

Publicidad