Se extiende el plazo para realizar tu declaración anual de impuestos: SAT

El SAT ha decidido ampliar el plazo para cumplir con al declaración anual
El SAT establece nueva fecha límite para la declaración anual | Fuente: Pixabay

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicita en el mes de abril a todos los contribuyentes realizar su declaración anual de impuestos. Para esta ocasión ha decidido ampliar la fecha para cumplir con tu obligación fiscal.

Se extiende fecha para realizar la declaración anual

El SAT ha decidido extender los tiempos para que las personas físicas realicen su declaración de impuestos, al recorrer la fecha límite del 30 de abril hasta el 31 de mayo de 2021.

Asesórate para no tener ningún error en tu declaración | Fuente: Pixabay

Con este nuevo plazo de un mes extra que otorgará el SAT, se espera que más de 5 millones de contribuyentes cumplan con su declaración correspondiente al 2020. Esta medida se ha tomado con relación a la quinta versión de la miscelánea fiscal.

Por medio del artículo 150 del primer párrafo del la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), indica que las personas físicas pueden cumplir con ejercicio fiscal hasta el 31 de mayo del 2021.  

Realiza tu declaración anual a tiempo para evitar multas | Fuente: Pixabay

Recuerda que cumplir con la declaración anual evitarás multas y puedes verificar si tienes saldo a favor, mismo que puedes solicitar para la devolución de impuestos. 

En marzo de 2021, el SAT recibió más de 600 mil declaraciones de empresas o personas morales que sí cumplieron en tiempo y forma con el trámite. Esto representa un aumento del 9% en comparación al 2020.

Si quieres más consejos para cumplir con tus obligaciones fiscales, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad