Se espera una derrama 5% mayor del Buen Fin 2019

Para esta edición del Buen Fin, la Concanaco-Servytur espera que haya una derrama económica 5 por ciento mayor que la que se tuvo en 2018. Se tiene la expectativa de...
Imagen: Especial

Para esta edición del Buen Fin, la Concanaco-Servytur espera que haya una derrama económica 5 por ciento mayor que la que se tuvo en 2018. Se tiene la expectativa de un monto superior a los 118 mil millones de pesos gracias a esta iniciativa, explicó su presidente José Manuel López Campos.

Imagen: Especial

“Hay mucho entusiasmo para iniciar esta fiesta comercial, que se prevé genere una derrama de más de 118,000 millones de pesos, 5% más que los 112,400 millones de 2018, pero que representa ya el triple de la primera edición, que fue en 2011, en la que se tuvieron ventas por 38,000 millones de pesos”, indicó López Campos.

Algunas de las razones por las que se muestra optimistas son el aumento de las remesas que llegan a México, que le darán liquidez al mercado para animarse a hacer compras en estos días de promoción, también el control de la inflación que ha logrado mantener el Banco de México (Banxico), así como al adelanto que el Gobierno Federal hizo del aguinaldo de sus trabajadores.

Además de estas estimaciones, de acuerdo con Expansión, el directivo enfatizó el papel que tendrá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que haya simulaciones, publicidad engañosa o abusos.

Recordó acerca de la aplicación para teléfonos móviles impulsada por la Concanaco-Servytur donde los consumidores podrán consultar los precios y promociones de las empresas participantes en todo el país.

Imagen: Especial

“Ya contamos con un catálogo, al día de hoy, de más de 623,000 productos que son los que más se han vendido en las ediciones anteriores, con 24.5 millones de precios comparativos. Estimamos que llegaremos a 30 millones de precios durante el transcurso del programa”, señaló López Campos.

Además agregó: “Esto fortalece el consumo interno nacional. Es un esquema ganar-ganar porque obtienen beneficios los consumidores, comerciantes y prestadores y de servicios y productores mexicanos”.