¡Se cancelan las micheladas! Precio de cerveza aumenta 20%

Las micheladas van a estar bien caras este fin de semana
cerveza precio
La cerveza aumentó su precio considerablemente en los primeros días de junio 2022 | Foto: Unsplash

El precio de la cerveza ha aumentado, en promedio, 20% en el último mes. Así es, tan solo de mayo a junio de 2022, se estima que el costo por cartón y por charola de 24 piezas se ha elevado considerablemente.

Por ejemplo, el precio mayorista de un cartón de Mega Victoria pasó de 355 a 440 pesos. Esto implica un incremento de 24% sobre el precio de mayoreo.

En tanto, una charola de 24 latas pasó de 365 a 500 pesos en los primeros días de junio: un incremento de casi 14% que impactará directamente en los precios que las tiendas minoristas definan para sus clientes finales.

caguama precio

La caguama, lata, latón y demás presentaciones aumentaron de precios | Foto: Unsplash

Así que se prevé que el precio de las micheladas del fin de semana también se vea afectado. Por lo tanto, más vale salir preparados; o bien, quedarse en casa antes de gastar toda la quincena en cervezas.

Asimismo, vale mencionar que las “tienditas de la esquina” han comenzado a elevar entre 3 y 5 pesos el costo de cada cerveza, sin importar su presentación: caguama, lata, latón, etc.

Por ende, este fin de semana será difícil echarse unas cervezas si no se cuenta con algo de presupuesto adicional

inflación cerveza

La inflación ha causado estragos en precio de cerveza | Foto: Unsplash

Por qué subió el precio de la cerveza

Al cierre de mayo de 2022, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IMCP), la inflación se situó en 7.58%. Esto es uno de los principales factores del aumento al precio de la cerveza.

No obstante, también hay desabasto, según denunciaron distintos puntos de venta mayorista de cerveza. De allí que las micheladas de este fin de semana parezcan un lujo que no cualquiera puede darse.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO