SCT: desaparecerá la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Desaparecerá la subsecretaría pero no las funciones ya que serán repartidas
Imagen: Especial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz, anunció que desaparecerá la Subsecretaría de dicha dependencia como parte de la reestructura que el gobierno federal esta haciendo, dicha modificación se debe a las medidas de austeridad de la Cuarta Transformación.

Dentro de las atribuciones del a subsecretario están el promover la cobertura social y el acceso a internet de banda ancha como beneficio fundamental para el bienestar e inclusión social de la población. Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, las tecnologías de comunicación han sido necesarias para continuar con las actividades laborales, escolares y sociales. Sin embargo, el funcionario afirmó que las funciones de la subsecretaria no desaparecerían con ella sino que serían repartidas dentro de otra sección de la dependencia.

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaria de comunicaciones va a desapareces, la oficina, pero no las funciones, esas se van a tener que reacomodar”, indicó el funcionario en Milenio

Imagen: Especial

La SCT ha tenido varios cambios importantes en el ultimo mes. El 23 de julio el presidente López Obrador anunció la renuncia de Javier Jiménez Espirú, quien ocupaba el puesto de secretario. A su partida, Arganis Díaz tomo su lugar.

Por otro lado, ante la inquietud delos operadores de transporte de carga quienes solicitaban atención sobre la renovación de licencias, la SCT informó que las licencias federales vencidas podrán seguirse utilizando durante lo que resta del año.