¿Está en riesgo tu información tributaria tras el intento de hackeo al SAT?

SAT destaca que la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta
Imagen: Especial

Después que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el pasado miércoles sufrió un intento de hackeo seguro te preguntarás si tu información tributaria está en riesgo.

A través de su cuenta de Twitter, el SAT explicó que la falla se reportó durante aproximadamente 3 horas (de las 17:40 a las 20:40 horas).

Imagen: Twitter @an0n_mexico

Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de manera inmediata, por lo que la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se mantiene resguardada y protegida. Los servicios del SAT ya operan con normalidad.

Con esta acción es la tercera dependencia del gobierno que sufre un ataque cibernético en esta semana, después de Condusef y el Banco de México.

El SAT destacó que la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y que se encuentra debidamente resguardada.

Anonymus intenta hackear la página de Banxico

El grupo de activistas cibernéticos intentó hacer lo mismo que en la página web de la Condusef y el intento de ataque se tradujo en la inhabilitación del sitio por poco más de media hora.

A través de la cuenta de Twitter an0n_mexico, Anonymous México se adjudicó el derribo de la página de Banxico, al mismo tiempo que advirtió que el siguiente objetivo sería la Secretaria de Hacienda.

Esto respondió Banxico sobre intento de ataque cibernético

Banxico afirmó que no hubo daños mayores. Así se evitaron afectaciones a los procesos relacionados con los mercados financieros y sistemas de pagos, preservando la integridad de las instituciones financieras.

Imagen: Twitter @Banxico

“El Banco de México informa sobre el estado operativo de su página Web El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio. Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes. El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad. Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras. El Banco de México utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos”, asegura el comunicado de Banxico.