SAT: ¿Puedo obtener mi Constancia de Situación Fiscal aunque no tenga e.firma?

¡No necesitas tu e-firma! Te decimos cómo hacerle
constancia situación fiscal
Así puedes tramitar tu Constancia de Situación Fiscal | Foto: Unsplash

La Constancia de Situación Fiscal es un documento emitido por el SAT en el cual los contribuyentes pueden conocer su estatus tributario.

Es decir, si están dados de alta y activos en el RFC, si han realizado sus declaraciones correspondientes, entre otros datos fiscales relevantes.

En algunas empresas suelen pedirte este documento como requisito para darte empleo. Así que es importante saber cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal y qué se necesita para obtenerla.

e.firma

No necesitas e.firma para tramitar tu Constancia de Situación Fiscal | Foto: Unsplash

Para comenzar, te tenemos buenas noticias: no se necesita contar con e.firma para realizar la solicitud. Mencionamos esto porque las personas que no cuentan con su firma electrónica o la extraviaron piensan que esto es una limitante para concretar el trámite de la Constancia.

De hecho, los requisitos son:

  • RFC (con homoclave)
  • Correo electrónico
  • Número de celular
  • Identificación oficial

Cómo solicitar la Constancia de Situación Fiscal

El proceso se realiza de la siguiente manera. Ingresas al sistema, capturas tu RFC, correo electrónico y número de celular. Luego debes tomar dos fotografías de tu INE: una del frente y otra del reverso.

Finalmente, confirmas tu identidad mediante un video. Debes repetir una frase mientras miras a la cámara. Una vez que concluyes, das click en firmar solicitud y el proceso está listo.

A más tardar en 5 días hábiles debes recibir tu Constancia de Situación Fiscal en formato PDF. Te debe llegar por el correo electrónico que proporcionaste.

Así pues, no necesitas tu e.firma ni habrá repercusiones fiscales en caso de que no hayas realizado tus declaraciones. La Constancia se expide para que tú conozcas tu estatus, no para que el SAT te audite.

Da click aquí para ir directamente al sitio oficial en el cual puedes solicitar tu Constancia de Situación Fiscal.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO