SAT presenta simulador para la declaración anual 2020

Este simulador busca orientar a las personas físicas sobre sus ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados
Imagen: Especial

La declaración anual 2020 está cada vez más cerca y para facilitar esta obligación de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) integró en su portal un simulador de este ejercicio, en el cual podrán saber si tienen saldo a su favor. 

De acuerdo con Milenio, este simulador de la declaración anual, la cual debe realizarse en el mes de abril, tiene el objetivo de orientar a las personas físicas sobre sus ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados, datos que el SAT está considerando para determinar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en su declaración anual. 

Cuando los usuarios ingresen a esta herramienta encontrarán toda la información que compone su declaración de impuesto y al mismo tiempo podrán conocer un aproximado de su saldo a favor. 

Es importante mencionar que en este simulador las personas físicas podrán revisar e identificar sus ingresos, precarga de pagos provisionales y sus Comprobantes Fiscales Digitales de sus deducciones personales. 

Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó a través de un comunicado que debido a que la declaración anual 2020 se debe realizar en el mes de abril, podrán a la disposición de los contribuyentes un servicio gratuito de asesoría para apoyarlos, orientarlos y solucionar cualquier duda que tenga. 

La Prodecon resolverá todas las dudas a través de sus medios, sin costo alguno en las 30 delegaciones que tienen en el país, así como en sus oficinas centrales, las cuales se encuentran en la Ciudad de México; además, los contribuyentes pueden contactarlos vía telefónica 55 12 05 90 00 o al 800 611 0190, lada sin costo, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 17:00 horas.