SAT le perdona más de 3 mdp en impuestos al ‘Canelo’ Álvarez

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aparece en la lista, que publicó el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT), de contribuyentes condonados de impuestos. La cifra que le ‘perdonaron’ al...
Imagen: Especial

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aparece en la lista, que publicó el propio Servicio de Administración Tributaria (SAT), de contribuyentes condonados de impuestos. La cifra que le ‘perdonaron’ al tapatío supera los 3 millones de pesos.

En esta lista se puede comprobar que el SAT le condonó 3 millones 841 mil 986 pesos al peleador mexicano, la fecha que aparece en el documento comprueba que fue el primero de julio de este año. Este monto es la séptima cifra más alta de las 465 inscripciones fechadas el mismo día, del mismo mes y año.

Imagen: Especial

La condonación de impuestos es un recurso que el Poder Ejecutivo tiene para perdonar de manera parcial o total el pago de contribuciones en determinados casos, tales como: para el desarrollo económico, apoyo a artistas o concurso mercantil, así lo señala el Artículo 39 del Código Fiscal de la Federación.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibe un ingreso anual de casi 94 millones de dólares, cifra que el da el reconocimiento de ser el deportista mexicano mejor pagado, gracias a su contrato con DAZN, el cual es por cinco años y por un total de 365 millones de dólares; este acuerdo lo obliga a pelear en once ocasiones.

Con información de Forbes