ANUNCIO

SAT manda a BURÓ DE CRÉDITO a más de medio millón de contribuyentes

Si debes impuestos, es probable que el SAT ya te haya acusado con Buró de Crédito
SAT
El SAT reportó a medio millón de contribuyentes a Buró de Crédito | Foto: Unsplash

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se está aplicando más que nunca para recaudar las contribuciones de las personas físicas y poner mano dura para quienes tienen adeudos.

Por ello, ha comenzado a reportar a Buró de Crédito a los contribuyentes con adeudos fiscales. Esta medida responde a un aumento alarmante en la falta de cumplimiento de las obligaciones con el fisco por parte de los contribuyentes.

A través de la Ley de Transparencia, el SAT reportó un aumento en los adeudos de 67% en 2022, respecto al registro de 2018. En 2018 los contribuyentes sumaban una deuda de 101 mil 676 millones de pesos; en 2022, la cifra aumentó a 169 mil 904 millones de pesos.

adeudos fiscales

El organismo reportó a medio millón de contribuyentes con adeudos fiscales | Foto: Unsplash

Así pues, como una medida de presión para los contribuyentes, en los primeros 4 meses del presente ciclo, el SAT reportó a 555 mil contribuyentes ante Buró de Crédito.

Por lo tanto, si debes impuestos, lo mejor es revisar tu sobre crediticio cuanto antes, pues podrías estar entre el nada afortunado medio millón de ciudadanos que ahora tienen una mancha en su historial por no cumplir con sus obligaciones fiscales.

Este reporte tiene las mismas consecuencias que cualquier otro: tener un adeudo en tu historial repercute en la obtención de créditos y/o préstamos personales.

Así que es muy difícil, si no imposible, adquirir un crédito hipotecario, automotriz o incluso una tarjeta de crédito, pues las instituciones financieras revisan los reportes en Buró de Crédito antes de otorgar algún crédito.

Por ende, lo mejor es mantenerse al corriente con el SAT, para evitar que se tome esta medida y termines por afectar tu historial crediticio por mucho tiempo.

Sio quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO