SAT lanza nuevo aplicativo para programar citas

Este nuevo aplicativo busca agilizar la asignación de citas en el SAT
Programa tu cita en el SAT Fuente: Unplash

Con el inicio de la pandemia, los trámites personales que los contribuyentes buscan cumplir en el SAT se han vuelto difíciles de realizar pues la demanda de cita ha ocasionado que sitios ajenos a este organismo vendan espacios. Por esta razón, se ha lanzado un nuevo aplicativo para programar una visita a los módulos del la institución.

¿En qué consiste el nuevo aplicativo?

Como una manera de acelerar los trámites para los contribuyentes, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ha lanzado un nuevo aplicativo que permite programar citas de forma más rápida a los ciudadanos que necesiten acudir a sus módulos.

Se busca facilitar la asignación de citas | Fuente: Especial

A diferencia del aplicativo anterior donde tenías que llenar un formulario con todos tus datos y verificar si había espacios disponibles, esta nueva versión agiliza el proceso al no tener que llenar el formulario cada vez que consultas disponibilidad en módulos.

Por otro lado, se asigna un temporizador para concluir el trámite, esto ayuda para que terceros no acaparen espacios y vendan las citas en otros sitios web.

¿Cómo usar el nuevo sitio de Citas SAT?

Para programar una cita debes de ingresar al sitio Citas SAT y realizar lo siguiente.

Los contribuyentes pueden programar citas a los módulos de forma rápida | Fuente: Especial

  1. Selecciona si eres un contribuyente con RFC, persona moral o necesitas la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
  2. Ingresa tu RFC o CURP, correo electrónico.
  3. Elige el tipo de trámite que deseas realizar y el módulo de atención de tu preferencia.
  4. Selecciona el horario para tu cita y confirma tu visita.

Si bien, el proceso para agendar una cita en el nuevo aplicativo es más sencillo, tendrás que buscar de manera frecuente, pues aún existe poca disponibilidad para realizar trámites presenciales en sus módulos de atención.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad