ANUNCIO

SAT investigará a la Liga MX y habrá ‘mañanera especial’ sobre el asunto

El SAT va tras la poderosa Liga MX
sat liga mx
AMLO asegura que el SAT va a investigar a la Liga MX | Foto: Oink-Oink

En la mañanera de este lunes 1º de agosto de 2022, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a los cuestionamientos del periodista Amir Ibrahim sobre el reportaje conocido como ‘El cártel del gol, que denuncia presuntos casos de corrupción al interior de la Liga MX.

Dicho reportaje tiene que ver con una investigación relacionada con evasión de impuestos y corrupción por parte de los agentes y promotores de jugadores profesionales.

AMLO mencionó que pondría en contacto al periodista con Raquel Buenrostro, titular del SAT, para poder llevar a cabo una investigación del caso a profundidad.

AMLO Liga MX

AMLO aseguró que habrá investigación sobre corrupción en Liga MX | Foto: Wikimedia Commons

No solo eso, también prometió poner especial atención en el caso y realizar una ‘mañanera especial’ con los resultados de las investigaciones. “Es un tema que debe interesarles a todos los aficionados del futbol, a los que practican deporte y, en general, a todos los mexicanos”, comentó AMLO.

Además, dijo que, en esa mañanera especial, él mismo dará a conocer el relato de los hechos y ofrecerá información sobre qué pasará con los equipos.

Esto último ha generado un ánimo de tensión entre los aficionados los directivos de la Liga MX, así como en agentes y jugadores, pues de confirmarse los casos de corrupción, la liga mexicana de futbol podría verse metida en un lío bastante grave con el SAT y con las autoridades correspondientes.

Asimismo, los aficionados al fútbol han comenzado a especular sobre una posible suspensión de la Liga MX, en caso de que se confirmen los hechos denunciados en el reportaje ‘El cártel del gol’.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO