ANUNCIO

SAT: Evita errores, así debe ir tu nombre en la factura electrónica

El nuevo esquema de facturación ya está en funcionamiento
Así deben ir los nombres en la factura electrónica.| Foto: Unsplash

Actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha encargado de realizar diversas actualizaciones en su sistema, esto debido a la Miscelánea Fiscal 2022, por lo cual ahora es obligatorio poner el nombre de quienes expiden factura electrónica, la cual aparece inscrita en el RFC con el Comprobante Fiscal Digital por Internet 4.0.

Por el momento este esquema de facturación electrónica ya se encuentra en funcionamiento, pero es importante tomar en cuenta que se encuentra en un periodo de convivencia con el sistema previo para dar acceso a la transición definitiva al nuevo formato a inicios del próximo año.

Es importante destacar que la información persona que solicita a las empresas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe aparecer separando los nombres primero y después los apellidos para que sea posible cumplir con las obligaciones fiscales de las que se debe encargar el empleador.

¿Por qué debes poner tu nombre en la factura electrónica del SAT?

Este esquema de facturación electrónica ya se encuentra en funcionamiento.| Foto: Infobae

Además, en la versión del CFDI 3.3 no era un requerimiento poner el nombre y apellido de la persona que se extiende el trámite, pero con entrada de vigor a la nueva factura electrónica, ya que está corresponde al RFC del trabajador.

Este cambio es una de las modificaciones que realizó el fisco, donde los datos de los trabajadores en un CFDI de nómina no se encontraban fiscalizados y ahora es necesario comprobar el que el número de RFC sea compatible con los datos que el documento contiene.

Así que no solo bastará con que la factura contenga el nombre escrito de forma correcta, sino que hasta la estructura en general debe ser ingresada conforme las normas lo establecen.

¿Por qué debes poner tu nombre en la factura electrónica del SAT?

En la versión del CFDI 3.3 no era un requerimiento poner el nombre.| Foto: Unsplash

En caso de no seguir esta indicación, en la pantalla aparecerá la descripción “el nombre, denominación o razón social no coincide con el registrado en el RFC”, así que tendrás que volver a empezar con el procedimiento.

Debes estar al tanto de que cada dato que ingreses sea correcto, ya que aunque hayas ingresado tu domicilio fiscal con el código postal, el avance que hayas hecho se perderá al facturar.

Por último, de acuerdo al fisco es necesario ingresar el nombre del emisor y del receptor de la factura con letras mayúsculas coincidiendo con la Cédula de Identificación Fiscal o la Constancia de Identificación Fiscal, cumpliendo con el formato que es solicitado.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO