SAT: cómo hacer tu declaración de forma sencilla en 2022

Así puedes hacer pruebas antes de presentar tu declaración de manera formal
Así funcionan los simuladores del SAT | Foto: Unsplash

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), como cada año, ha actualizado su sistema para que se adapte a las nuevas condiciones fiscales del ciclo 2022.

Entre las medidas que adoptó, destaca el mejoramiento de sus visores y simuladores. Herramientas que le ayudan a los contribuyentes a realizar sus declaraciones.

A continuación revisaremos qué tipo de simuladores ha habilitado y cuáles son los beneficios relacionados con el pago de impuestos.

El pago de impuestos no tiene por qué ser un dolor de cabeza | Foto: Unsplash

En primer lugar, cabe destacar que el SAT ha habilitado un nuevo simulador para las personas físicas adscritas al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

El Simulador de declaraciones de pagos mensuales y definitivos busca simular las declaraciones provisionales de ISR y las definitivas de IVA.

Así, las personas físicas pueden hacer pruebas antes de presentar sus declaraciones de manera formal, para tener una idea clara de los impuestos que les corresponden por realizar sus actividades económicas.

Los simuladores del SAT son herramientas que facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales | Foto: Unsplash

Otros simuladores del SAT

Por otro lado, el SAT ha actualizado otras herramientas:

  • Simulador del visor de facturas emitidas y recibidas: mismo que funciona para conocer el monto mensual de las facturas personales. Esta información es importante para comparar los importes de las facturas con el prellenado de las declaraciones de ISR e IVA en el Resico.
  • Simulador de las declaraciones de entero de retenciones por salarios: prácticamente, es un simulador de la declaración anual que los trabajadores asalariados deben realizar en abril de 2022.
  • Simulador del cuestionario de actividades económicas y obligaciones fiscales: este simulador busca orientar a los contribuyentes que no conocen sus obligaciones tributarias. El SAT lo ha actualizado para que se adapte al ejercicio fiscal de 2022.

Así pues, si quieres realizar tus declaraciones de forma sencilla, puedes conocer todos los simuladores y visores del SAT en el portal web oficial de la misma institución antes de la presentación formal.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO