SAT bloqueará la contraseña de contribuyentes irregulares

El SAT podría bloquear tu contraseña es si detecta que compraste facturas falsas
Imagen: Especial

En la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece que, a partir de este jueves, bloqueará la contraseña de contribuyentes irregulares.

De acuerdo con lo dicho por el SAT, citado por El Financiero, será a los contribuyentes con irregularidades en su situación fiscal a quienes se les restrinja temporalmente la contraseña.

Cabe mencionar que esta nueva regla se suma a lo establecido en el Artículo 17- H Bis del Código Fiscal de la Federación (CFF) sobre la cancelación de los sellos digitales y la restricción de la contraseña.

“Cuando la autoridad fiscal identifique que el contribuyente se ubica en alguno de los supuestos previstos en el artículo 17- H Bis del CFF, podrá restringir temporalmente la contraseña, hasta que el contribuyente aclare o desvirtué dicho supuesto, de lo contrario se podrá bloquear el certificado”, advierte la Resolución Miscelánea.

Las razones por las que el SAT podría bloquear tu contraseña es si detecta que compraste facturas falsas, se emitieron comprobantes fiscales para operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas y no te puede localizar.

Y finalmente, para que las autoridades fiscales establezcan que no han podido localizarte es porque no te encuentran en tu domicilio fiscal, desapareciste durante un procedimiento, no avisaste sobre tu cambio de domicilio fiscal e ignoran tu domicilio.