SAT advierte de multas a mujeres que no tienen RFC y venden por internet

Mujeres que venden por internet deben dar de alta su RFC ante el SAT
Mujeres que se dedican a vender productos por internet deben dar de alta su RFC.| Foto: Unsplash

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer la noticia de que todas las mujeres que se dedican a vender productos por internet deben dar de alta su RFC, pues ya perciben ingresos.

En caso de no tener registrado su RFC, esto contará como un incumplimiento fiscal y habrá multas que asciendan 10 mil pesos.  

Mujeres que se dedican a vender productos por internet deben dar de alta su RFC.| Foto: Unsplash

Aquellos contribuyentes que generan ingresos a través de una operación comercial, de servicios, arrendamiento, están obligados a darse de alta, ya que si no lo hacen las multas se aplicarán por omisión de ingresos.

De acuerdo al presidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, David Nieto, si no se da de alta el RFC y se obtienen ingresos, se está recurriendo a la economía informal.

Por lo tanto, es importante cumplir con está obligación fiscal, ya que el no hacerlo, además de obligar a pagar una multa por no darse de alta como contribuyentes, también habrá una por omisión de ingresos.

Si no se da de alta el RFC y se obtienen ingresos, se está recurriendo a la economía informal. | Foto: Unsplash

Este dictamen está establecido en el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, el cual establece que toda persona física que no cuenta con RFC, será responsable de pagar una multa que va de los 3 mil 870 a 11 mil 600 pesos.

De acuerdo a la nueva Miscelánea Fiscal estas cuotas se aplicarán dependiendo de los ingresos del contribuyente.

El régimen busca encontrar una manera sencilla y eficaz para el pago de contribuciones, en especial para aquellos que tienen capacidad administrativa limitada.

De igual forma, los mayores de 18 años que generan ingresos y venden por internet, tendrán que tributar con el régimen fiscal simplificado de confianza.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

 

Publicidad