Sarita Sosa habría recibido 30 millones de pesos por la exclusiva de la muerte de José José

¿Cuánto dinero habría cobrado Sarita Sosa por la exclusiva de la muerte de José José? Medios de comunicación han dado a conocer la supuesta cantidad de dinero que la hija...
Imagen: Especial

¿Cuánto dinero habría cobrado Sarita Sosa por la exclusiva de la muerte de José José? Medios de comunicación han dado a conocer la supuesta cantidad de dinero que la hija del famoso interprete pactó por las entrevistas.

Te recomendamos: Esto es lo que se sabe de la fortuna del cantante José José

Debe precisarse, no se ha especificado si este monto fue por los comentarios que concedió (al programa Al Rojo Vivo y Primer Impacto) sobre su padre (José Rómulo Sosa Ortiz, nacido el 17 de febrero de 1948) conocido como el “Príncipe de la Canción”, cuyas melancólicas baladas de amor le valieron una base de admiradores y cuyas docenas de álbumes vendieron millones de copias en todo el mundo.

Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano José José, habría vendido por 30 millones de pesos a un medio de comunicación en Estados Unidos la exclusiva por la muerte de su padre, según la revista TV Notas.

Previamente José Joel, hijo de José José, aseguró que Sarita habría firmado un contrato para lucrar con el fallecimiento del intérprete.

“Algún contrato ya firmó Sarita para que cuando se muera (José José), venga la venta, venga el dinero”, dijo el 12 de septiembre el también cantante a Multimedios.

Sarita haría homenajes a José José en Estados Unidos y México

De acuerdo con la publicación de espectáculos, “Sarita” como cariñosamente le decía “El Príncipe de la Canción” ya tenía todo listo para cuando muriera su padre y por eso ni la prensa mexicana ni sus hijos mayores podrían acercarse al cuerpo del intérprete de “El Triste” durante la transmisión de cada detalle de los homenajes que se prevén realizar en Estados Unidos y en México, explica El Heraldo.

Imagen: Especial

El mismo medio de comunicación explica que José José firmó, antes de morir, otro poder en una notaría de Estados Unidos en el que se establece que Sarita Sosa puede hacer con su cuerpo, lo que ella decida.

Gustavo Adolfo Infante precisa la venta de derechos de José José

El comunicador Gustavo Adolfo Infante detalló en su cuenta de Twitter que Sara Sosa efectivamente cedió los derechos para homenaje a su padre en Miami, Estados Unidos, y los artistas invitados al homenaje serían: Elvis Crespo, Gloria Estefan, su hija y un grupo de reguetoneros.

Emilio Estefan habría ofrecido producir disco a Sarita

También ha trascendido que el evento será presidido por Emilio Estefan Jr., y supuestamente todo sería a cambio de la promesa de un disco para Sarita. El medio al que Sarita le cedió todos los derechos de homenajes será la único en brindar los detalles sobre el traslado de los restos del cantante a México.

Esto es lo que se sabe de la fortuna del cantante José José

¿Pero cuánta fortuna logró amasar y qué le pasó? De acuerdo con un cálculo realizado a Forbes por Juan Miguel Cordero, promotor y representante de artistas de talla internacional como Jesse & Joy, Los Ángeles Azules y Bruno Mars, sólo por presentaciones en vivo, el “Príncipe de la canción” pudo obtener más de 220 millones de pesos anuales y cerca de 300 millones de pesos por las copias que vendió entre 1980 a 2001.

Imagen: Especial

Hasta el día de hoy no se conoce con exactitud el dinero que logró acumular José José, pero de acuerdo con sus biógrafos el cantante mexicano fue millonario cinco veces, pero ni el mismo sabe quién se quedó o dónde perdió su dinero, pues en repetidas ocasiones durante los últimos cinco años Sosa Ortíz pedía ser contratado ya que no tenía dinero para pagar sus gastos o tratamientos médicos, incluso con desesperación afirmaba, en televisión abierta, no tener dinero para vivir.

Algunas versiones, por ejemplo, en el portal LaOpinión.com, sostiene que por todo el trabajo que realizó a lo largo de su exitosa carrera, al momento de su muerte José José tenía una fortuna cercana a los 5 millones de dólares, algo así como 95 millones de pesos, aunque otros aseguran que sólo vivía de sus regalías.

El año pasado se transmitió una telenovela basada en la vida de José José. Su gran éxito, “La Nave del Olvido”, apareció en la banda sonora de la película “Roma” (2018), galardonada con el Oscar de Alfonso Cuarón.

José José le dijo a Billboard en 2003 que era natural que las nuevas generaciones hubieran aceptado sus baladas. “Cuando los jóvenes se enamoran, comienzan a entender mi música”, dijo.

 

Publicidad