Samsung Pay se va de México: reportan usuarios en redes sociales

Usuarios reportan una supuesta salida de Samsung de México
Usuarios en redes comentan la salida de Samsung Pay | Imagen: Pixabay

Diversos mensajes circulan en redes sociales sobre la supuesta salida de Samsung Pay de México. Una notica que causa sorpresa con la reciente llegada de Apple Pay en nuestro país.

Supuestos mensajes indican la salida de Samsung Pay | Imagen: vía Twitter

A través de Twitter, se pueden encontrar imágenes donde mencionan que Scotiabank ha puesto en marcha avisos por medio de correo electrónico, a todos sus clientes que a partir del 1 de julio del 2021, Samsung Pay dará por concluido su aplicación en México. Motivo que hará imposible pagar con tarjetas vinculadas a este servicio.

Si bien, aun no ha sido confirmado por Samsung México, ni por algún banco de manera oficial, se puede leer en redes que Citibanamex, Santander y American Express notificarán a sus clientes en los próximos días.

3 años desde su llegada a México

Desde su lanzamiento en 2018, Samsung Pay registraba un total de 430 mil usuarios que utilizaban esta plataforma de pagos en tiendas como: 7eleven, Chedraui, Coppel, Farmacias San Pablo, Soriana, The Home Depot, entre otros.

Hasta 2019, Samsung Pay sumaba cerca de medio millón de usuarios | Imagen: Pixabay

Entre los comentarios que usuarios comparten en redes sociales, estos atañen la supuesta salida de Samsung Pay  por la falta de promoción del servicio.

Otros señalan la falta de terminales bancarias con tecnologia NFC (Near-field communication), necesaria para realizar los pagos sin contacto, e incluso, menciona que la llegada de Apple Pay a México fue es la responsable de condicionar a los bancos en terminar relaciones con Samsung.

Por el momento, se espera que Samsung México y los bancos que aceptan este servicio emitan un comunicado oficial donde aclaren el futuro de este método de pago.

Publicidad