Por salud mental millennials y generación Z están renunciando a sus empleos

Aunque estemos viviendo en una época donde hay más libertad para pensar y hablar de ciertos temas, hay problemas que siguen siendo tabús, por ejemplo, la salud mental, un tema...
Imagen: Especial

Aunque estemos viviendo en una época donde hay más libertad para pensar y hablar de ciertos temas, hay problemas que siguen siendo tabús, por ejemplo, la salud mental, un tema que sigue siendo muy difícil de asimilar, pues limita, a las personas que padecen esta condición, desarrollarse de manera plena, en todo aspecto de su vida.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año 800 mil personas pierden la vida a causa de problemas relacionados con la salud mental; es importante mencionar que las cifras no consideran la cantidad de personas que intentan quitarse la vida.

Imagen: Especial

Los problemas de salud mental afectan en todas las edades, pero hay un sector de la población que se ha visto más afectado por estos trastornos. Según un estudio realizado por Bussines Insider, la depresión es mucho más común en la generación millenial, así como las muertes por desesperación, estrés económico y soledad.

Otra generación que también ha prendido los focos de alerta es la Z, pues se estima que hay cerca de 2.5 millones de jóvenes entre 12 y 25 años que sufren depresión.

Imagen: Especial

Los problemas de salud mental de estas generaciones han provocado que dejen su crecimiento profesional al renunciar a sus empleos, así lo dio a conocer un análisis elaborado por Harvard Business Review, donde se concluye que la mitad de todos los millennials y el 75% de la generación Z han finalizado sus relaciones laborales por su salud mental.

La especialista en ansiedad y terapeuta, Laura Rhodes explica que una de las razones más frecuentes por las que muchas personas experimentan problemas de salud mental es porque nos hemos convertido en una sociedad multitarea para sentirnos más productivos.

Imagen: Especial

Datos de Mind Share Partners, SAP y Qualtrics revelan que la salud mental no es una prioridad para los patrones y menos para los líderes de las compañías y se estima que por lo menos el 80% de los trabajadores experimentará un problema de salud mental por la falta de empatía de las empresas con sus colaboradores.

Además, datos obtenidos por el INEGI revelan que solo el 1% de los mexicanos acude al psicólogo, esta cifra toma en cuenta que solo el 4% de los millennials ganan más de 13 mil pesos al mes y que el 50% está por debajo de los 7 mil pesos, por lo cual revelan que el acceso a la salud resulta bastante complicado.

Imagen: Especial

Según Excélsior, ante esta situación Laura Rhodes recomienda que si tu empleo comienza a afectar tu salud mental no esperes más daño para abandonarlo y busca uno que te guste y te de un propósito.

Finalmente recuerda que, desde este mes de octubre la Norma 035 obliga a las empresas a cuidar factores de riesgo que padezca su personal, tales como, estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño.

Publicidad