Llegar a fin de quincena suele ser algo complicado. Incluso hay quien tiene que ajustarse el cinturón por varios días para lograr llegar al día en el que le pagan su salario sin necesidad de recurrir a alternativas como préstamos, empeños, etc.
Si este es tu caso, o simplemente te gustaría recibir tu quincena por adelantado, la siguiente información es para ti. ¿Sabías que existe el salario On-Demand?
Así es, algunas fintech (instituciones financieras digitales) otorgan este beneficio a sus clientes. El salario bajo demanda funciona de esta manera.
Así es como funciona el salario On-Demand | Foto: Pexels
Uno pide a la institución financiera que le adelante los días de salario que ya ha trabajado; a cambio, paga una comisión de entre 39 y 59 pesos.
Entonces, la quincena se refleja en cuenta bancaria de forma anticipada. Posteriormente, cuando recibes tu depósito de nómina, la institución toma automáticamente la parte que te adelantó más la comisión aplicable.
Vale recalcar que solo puedes pedir el dinero equivalente a los días que ya has trabajado. Esto, por lo tanto, no es un préstamo, toda vez que no genera intereses; además, tampoco te genera una deuda.
Puedes recibir una parte de tu nómina antes de la quincena | Foto: Pexels
En realidad, para solicitar el salario On-Demand, debes recibir tus depósitos de nómina en la misma cuenta en la que recibirás el adelanto de parte de la fintech.
Ahora bien, aunque este servicio llegó a México hace algunos meses, debes contactar directamente a la institución bancaria de tu preferencia para solicitar mayor información.
No todos los bancos ofrecen este beneficio. En general, solo las instituciones financieras digitales han adoptado este modelo. Así que ya lo sabes, si necesitas un adelanto de tu quincena, esta puede ser una buena alternativa para ti.
Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.