¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El salario mínimo debería aumentarse para el próximo año: CETAM

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CETAM), Pedro Haces Barba afirmó estar de acuerdo para que el salario mínimo se tope en 132 pesos para el próximo ejercicio fiscal 2020; esta cifra considera la inflación y el Monto Independiente de Recuperación (MIR), el cual oscila entre veinte y veintidós pesos.

De acuerdo con la agencia de noticias estatal de México, Notimex, el líder de la CATEM hizo un llamado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que reconsideré su propuesta de aumentar el salario mínimo a un máximo de 127.76 pesos, ya que considera que esta cantidad es insuficiente para que los trabajadores mexicanos accedan a mejores condiciones.

Imagen: Especial

Además, explicó que en el país hay poco más de 27 millones de mexicanos que ganan entre uno y dos salarios mínimos al día. Haces Barba le pide a los empresarios que recuerden que los trabajadores son una parte importante del crecimiento económico nacional y se debe seguir avanzando, a paso firme, en el desarrollo de este sector, así como sucedió con el aumento histórico de 16% en 2019.

El líder sindical recordó que ante las voces que alertaban posibles efectos inflacionarios con el aumento de 16% en los salarios, el cual se dio este año, los resultados han sido totalmente diferentes, tanto que es posible seguir elevando el salario mínimo de manera significativa sin miedo a producir efectos contraproducentes.

Finalmente, Pedro Haces Barba subrayó el compromiso que ha demostrado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para elevar los ingresos mínimos de los trabajadores mexicanos.