Salario de fotógrafos de prensa y reporteros mejorará en 2020

A partir del 1 de enero estos colaboradores de medios de comunicación verán el incremento
27 de diciembre 2019, Aumento al salario de fotógrafos y reporteros, Fotógrafo, Reporteros, Prensa, Salario mínimo, Medios de Comunicación
Imagen: Especial

¿Te ganas la vida cubriendo la fuente? Tenemos buenas noticias para ti: debido al aumento al salario mínimo general establecido para el 2020, los reporteros y fotógrafos de prensa, tendrán la mejor paga de entre las 59 profesiones, oficios y trabajos especiales que hay en México.

De acuerdo con El Universal, con este incremento a los ingresos, a partir de 2020, el salario mínimo para los trabajadores de la prensa será de 275.90 pesos por jornada diaria, mientras que los colaboradores que viven en la zona libre de la frontera norte, recibirán 260.49 pesos diarios.

27 de diciembre 2019,Salario de reporteros, Prensa, Atentado, Accidente, Fotógrafo, Prensa, Reportero

Imagen: Especial

Estos incrementos a los reporteros y fotógrafos, estará por arriba del salario mínimo general, el cual se estableció en 123.22 pesos. Cabe mencionar que para el resto de las profesiones variará en función de su actividad, pero tendrá un máximo de 148.90 para los operadores de excavadores, y un mínimo de 123.92 para manejador en granja avícola.

Estas cifras fueron establecidas por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los ingresos para las profesiones, estos aumentos deberán implementarse desde el primero de enero de 2020.

27 de diciembre 2019, Prensa mexicana, Prensa, Reporteros, Fotógrafos, Medios de Comunicación, Trabajadores

Imagen: Especial

El Consejo afirmó que el aumento se dio considerando que durante este 2019 la economía mexicana conservó la desaceleración que comenzó a mostrarse desde 2018 y se espera que el saldo económico sea de estancamiento para el agregado del año.

Finalmente, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos señaló que hasta el mes de noviembre de este año se han reportado 724 mil 287 nuevos trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

ANUNCIO