¿Por qué el refresco y la ‘chela’ saben mejor en botella de vidrio?

Todos sabemos que no sabe igual un refresco en lata, botella de plástico o de vidrio y, todos estamos de acuerdo que el refresco en la botella de vidrio sabe...
Imagen: Especial

Todos sabemos que no sabe igual un refresco en lata, botella de plástico o de vidrio y, todos estamos de acuerdo que el refresco en la botella de vidrio sabe mejor, por ejemplo, la mejor Coca de todas es la de vidrio, nadie lo puede negar. También la ‘chela’ en vidrio es por mucho, mejor que la de lata, pero, ¿Por qué?

La ciencia tiene una respuesta a este misterio de la vida, ya que una investigación de la bioquímica, Sara Risch, concluyó que el envase de cada bebida genera distintas reacciones químicas que modifican el sabor de una bebida.

En ese estudio, a cargo del laboratorio “Ciencia por diseño, fundado por esta misma científica, se estudiaron los distintos factores que afectan el sabor de una bebida, como: la luz solar, el tiempo de almacenamiento y el calor.

Imagen: Especial

En ese sentido, la investigación concluyó que el plástico y la lata son los envases que más modifican los sabores de las bebidas, mientras que el vidrio es el que más conserva el sabor original.

Lo que esta bioquímica encontró en cada tipo de envase fue lo siguiente:

Plástico: las botellas de plástico son elaboradas a partir de un material llamado acetaldehído, el cual transfiere su sabor al refresco, lo que hace que en particular sepa más dulce.

Latas: al contrario de lo que sucede con las botellas de plástico, el aluminio de las latas le quita el sabor azucarado a las bebidas, en el caso de la cerveza, le da ese característico sabor a metal.

Vidrio: la investigación determinó que este material es el que conserva mejor el sabor de las bebidas, ya que es lo más cercano a algo “neutro”.

Imagen: Especial

En ese sentido, cuando tomas una Coca de vidrio, en realidad estás probando el sabor más cercano que quiere transmitir el fabricante. En el caso de la cerveza, el vidrio también conserva el sabor de cada tipo de cerveza, incluso si la tomas en un vaso.

Así que no lo olvides, si quieres probar el sabor ‘original’ de alguna bebida, pídela en su presentación de vidrio.

Con información de Bienestar 180