¿Sabes qué tan seguro es tu auto? Así puedes verificarlo

Para saber qué tan seguro es un auto debes verificar que cuente con algunos sistemas y dispositivos
Para saber qué tan seguro es un auto debes verificar que cuente con algunos sistemas y dispositivos | Fuente: Freepik

Mantenerse a salvo es una de las cuestiones que pocas personas toman en cuenta al adquirir un coche, primero nos interesa el costo, el estado y hasta el lujo. Sin embargo, saber qué tan seguro es tu auto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por ello, te contamos cómo saber esto. 

¿Cómo saber qué tan seguro es mi auto? 

De acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina, los dispositivos de seguridad que debes verificar en tu auto son: 

Además del precio, es de suma importancia saber qué tan seguro es un auto antes de comprarlo | Fuente: Freepik

  • Frenos ABS

Conocido como ABS, el sistema de frenos antibloqueo otorgan seguridad de dos maneras: 

Por un lado, permite frenar en una distancia menor con respecto a los frenos convencionales. Además, evita que las llantas patinen, pierdan adherencia o se bloqueen en caso de detenerse súbitamente. 

  • Cinturones de seguridad de tres puntos

Verifica que todas las plazas o asientos de tu auto tengan cinturones de seguridad torso-pélvicos, es decir, que crucen por el pecho y la cadera. Se estima que este elemento de seguridad es el que más vidas ha salvado. 

  • Bolsas de aire

En accidentes y siniestros, las bolsas de aire sirven para amortiguar el impacto de quienes viajan en el auto. Hay diferentes tipos de este sistema de seguridad: frontales, laterales, incluso a nivel de rodillas, el punto es que entre más bolsas de aire tenga, tu auto será más seguro. 

Antes de comprar un auto asegúrate de verificar qué tan seguro es para ti y tus acompañantes | Fuente: Freepik

  • Reposacabezas

Asegúrate de que tu auto cuente con una cabecera ajustable en cada uno de los asientos. Estos elementos reducen en gran medida las lesiones en cuello y cervicales en caso de accidente. 

Finalmente, recuerda que la mejor medida de seguridad es conducir respetando los límites de velocidad y demás reglas viales. 

Si quieres más información como esta, sigue los canales de Oink-Oink.

Publicidad