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¿Sabes qué pasa cuando el titular de un crédito Infonavit fallece?

Los familiares no tienen de qué preocuparse, ya que se puede hacer algo al respecto
Deuda Infonavit en caso de fallecimiento
¿Qué debes hacer cuando el titular de un crédito de Infonavit fallece?| Foto: Unsplash

Al ser trabajador formal y tener acceso a un crédito hipotecario es un hecho que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) garantiza una póliza de seguro que se encarga de cubrir las hipotecas que son emitidas por el instituto.

Cuando el titular del crédito fallece, los familiares no tienen de qué preocuparse, ya que se puede hacer algo al respecto en caso de atravesar por esta situación.

Uno de los principales aspectos que hay que considerar es que el crédito de la vivienda dispone de una duración de varios años, así que el tiempo del financiamiento es extenso si es que se presentan este tipo de casos.

Deuda Infonavit en caso de fallecimiento

El crédito de la vivienda dispone de una duración de varios años.| Foto: Unsplash

Si es que el trabajador fallece, existen productos financieros del instituto que están protegidos al incorporar el Seguro de Defunción Infonavit, con el que la deuda queda liquidada y así es posible liberar a los beneficiarios para que no tengan que preocuparse por realizar el pago.

Es un hecho que desde el momento en el que se realiza la solicitud de crédito para adquirir una vivienda, el titular debe hacerse cargo de designar quienes serán sus beneficiarios.

En el momento que el trabajador fallece y el crédito aún no queda liquidado, los familiares deben comunicarse al Infonatel 9171 5050 desde la CDMX o al 800 00 839 00 si se trata del interior de la República.

Deuda Infonavit en caso de fallecimiento

El titular debe hacerse cargo de designar quienes serán sus beneficiarios. | Foto: Unsplash

Una vez que se realice la llamada, se hará una cita para efectuar el trámite y activar el Seguro de Defunción Infonavit, además se asignará un número de caso para dar seguimiento a la solicitud que hagas.

¿Cuáles son los requisitos para el Seguro por Defunción?

Cuando tengas el número de referencia, también debes tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado e identificación oficial, así como acta de defunción del trabajador fallecido.

También es necesario que presentes tu identificación oficial y acta de nacimiento si es que serás la persona encargada de tramitar el seguro. Si es que la muerte del titular ocurre fuera del país, se debe presentar el acta de defunción que esté apostillada.

Si se trata de un crédito conyugal, también se debe presentar la carta correspondiente.

Así que si el acreditado fallece, es necesario realizar un pequeño proceso para que la deuda se cancele y no haya problemas de por medio para los beneficiarios.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

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