¿Sabes qué es un PLAN PRIVADO DE PENSIONES? Entérate

Descubre cómo funciona y en qué te beneficia
Conoce los esquemas a los que puedes recurrir.| Foto: Freepik

Al tener trabajo formal uno de tus objetivos es pensar en tu retiro, ya que esto es lo que te permitirá llevar una vida tranquila sin preocupación porque te haga falta dinero. Así que tener un plan de pensiones podría ayudarte a cubrir tus necesidades a partir de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Esto significa que una de las alternativas a las que puedes recurrir para tener una vida digna es recurrir a Planes Privados de Pensiones. Estos se han vuelto comunes y consisten en un sistema voluntario que es acordado entre el trabajador y su empleador.

La intención de este esquema es brindar una pensión a personas que se incorporen a la entidad que crea e impulsa a andar su Plan Privado de Pensiones.

Estos se han vuelto comunes y consisten en un sistema voluntario.| Foto: Unsplash

Existen tres categorías, los cuales son conocidas como de beneficio definido, contribución definida y mixto o híbrido.

Si quieres conocer sus características debes saber que ha un modelo diseñado para cada uno, así que llegó el momento de conocerlas.

Beneficio Definido

Este es el monto de la pensión que le tocará al trabajador inscrito bajo este esquema. Se determina por medio del sueldo y años en los que proporcionó sus servicios.

Contribución Definida

Este se centra en una cifra por concepto de aportaciones que el trabajador se encarga de hacer.

Existen tres categorías, estas son de beneficio definido, contribución definida y mixto o híbrido.| Foto: Unsplash

Mixto o híbrido

Aquí hay una variedad en la que son combinados algunos elementos de los dos esquemas anteriores y dan como resultado un plan de pensiones en las que el monto de aportaciones define el tamaño de la mensualidad que será recibida más adelante en la pensión.

Los patrones que tengan acceso a estos esquemas tienen la oportunidad de registrar sus planes privados de retiro ante la Consar por medio del Sistema de Registro Electrónico de Planes de Retiro (SIREPP).

Es necesario que sean especificadas las características del plan, los participantes y el monto de las aportaciones, así como las ventajas obtenidas. Esto mismo aplicará en los recursos financieros que maneja y los rendimientos que son generados con la política de inversión.

Así que si al llegar al final de tu vida laboral, pretendes tener un buen pago de pensión es necesario que recurras a los recursos adecuados para que goces de los beneficios.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO