logo-tu-cochinito

¿Sabes qué es un bitcoin? Te decimos todo lo que debes saber

En los últimos años, la criptomoneda se ha vuelto muy popular y es el único activo virtual que existe en forma de datos en lugar de objetos físicos
Bitcoin, Criptomoneda
Imagen: Unsplash

Si deseas invertir en criptomonedas o bitcoins, debes saber qué puede salir mal con sus activos y cuáles son las ventajas de estos.

En los últimos años, la criptomoneda se ha vuelto muy popular y es el único activo virtual que existe en forma de datos en lugar de objetos físicos.

Las monedas Bitcoin y Ethereum son las monedas más utilizadas por los usuarios. Estas criptomonedas son monedas virtuales que se pueden crear y almacenar electrónicamente sin ningún objeto físico de respaldo.

Si planeas invertir en criptomonedas, te mencionamos las ventajas y desventajas que debes considerar.

Desventajas

  • No están reguladas por ningún gobierno por lo que son inversiones muy riesgosas.
  • Es importante ser muy inteligente a la hora de invertir y siempre estar consiente de que estas criptomonedas pueden caer en cualquier momento.
  • Otro de los riesgos es que el servidor deje de existir de un día para otro y todo tu dinero se perderá con ellas.
  • Aunque existe una ley Fintech en México, no están reguladas por ninguna ley gubernamental, por lo que caer en un fraude es muy fácil. Aún no existe una regulación que brinde protección a los usuarios por lo que el riesgo de perder tú dinero esta presente.
Bitcoin, criptomonedas

Imagen: Especial

Ventajas

  • Con las criptomonedas se pueden hacer compras en línea, transferencias, inversiones y pagos de servicios. Sin embargo, no es aceptada por todos los comercios.
  • Se guardan en un software de almacenamiento, conocido como monedero electrónico. Con esto evitarás portar tu activos en físico.
  • Al no estar sujetas a un objeto físico, como el oro, las criptomonedas no tienden a caer en grandes devaluación. Gracias a esto, mantienen su valor a lo largo del tiempo y pueden apreciarse conforme mas inversionistas se interesen en ellas.
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti