ANUNCIO

¿Sabes lo que pasa si no RECOGES tu TARJETA de CRÉDITO aprobada?

Si solicitaste esta herramienta y no la usas, estás cometiendo un error
Tarjeta de crédito cancelación
Al tramitarla y no quererla debes cancelarla.| Foto: Unsplash

Hay quienes recurren a la opción de sacar una tarjeta de crédito para disponer de ciertos beneficios, pero hay quienes reciben llamadas para que tomen la decisión de obtener una preaprobada, aunque para esto es necesario brindar ciertos datos para finalizar con la aprobación del plástico.

Si es que a ti te ha pasado pero no estás convencido de querer tenerla debes detenerte con el proceso, ya que si no recoges o activas la tarjeta y piensas que la contratación no estará completa, te equivocas.

Tarjeta de crédito cancelación

Si solicitas una tarjeta de crédito y no la usas, aún debes pagar la anualidad.| Foto: Unsplash

¿Qué pasa si no recoges la tarjeta de crédito?

Algo que debes tomar en cuenta es que al no recoger tu tarjeta de crédito, estás cometiendo uno de los errores más comunes, ya que al ser aprobadas pueden pasar unos cuantos días para que el banco se encargue de activar la línea.

Es un hecho que la activación no se realiza hasta que el usuario la usa o llama a la institución, pero lo que debes saber es que por lo general la línea de crédito se reporta en buró como una nueva tarjeta.

Esto quiere decir que al momento en el que tu tarjeta fue aprobada por una entidad financiera, la línea y cuenta ya se encuentran activas. Así que será necesario cubrir con la anualidad de esta.

¿Qué debes hacer si no la quieres?

Si es que ya no quieres hacer uso de esta herramienta financiera, debes ponerte en contacto con la institución en la que tramitaste la tarjeta y solicitar la cancelación.

En caso de no cancelarla, la tarjeta continuará activa, así que las obligaciones que hayan de por medio se mantendrán con el estatus.

Todo usuario que decida cancelar la tarjeta de crédito, puede hacerlo en el momento que lo desee.

Tarjeta de crédito cancelación

En caso de no cancelarla, la tarjeta continuará activa.| Foto: Unsplash

Aunque, considera que para cancelar la tarjeta de crédito es necesario que esté en ceros, sin saldo a favor ni en contra. Además tienes que tomar en cuenta cuáles son los pros y contras en tasas de interés.

La única forma en la que las entidades financieras te pueden poner trabas es en caso de que haya de por medio algún adeudo.

Una vez que solicites la cancelación de la tarjeta, el contrato llegará a su fin el día hábil de la petición.

Este trámite no tiene costo, además la institución en la que solicitaste el plástico debe otorgarte un acuse de recibido, clave de confirmación o número de folio de cancelación.

Si es que se te presenta alguna problemática en el proceso de cancelación, tienes la opción de recurrir a la Condusef.

Mantente al tanto de las actividades que realizas con tu tarjeta de crédito para evitar complicaciones.

Para saber más al respecto, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO