¿Sabes lo que es la UNIDAD MIXTA INFONAVIT? Entérate

Si no sabes en qué consiste y cómo calcularla, aquí encuentras la respuesta
Conoce la Unidad de Medida Mixta Infonavit
Conoce como calcular esta medida.| Foto: Freepik

Conseguir un crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no solo implica pedirlo y ya, también es necesario conocer ciertos conceptos para tener mayor conocimiento de los beneficios a los que puedes acceder como la Unidad Mixta de Medida (UMI).

Así que si aún no sabes qué es y cómo funciona la UMI, continua leyendo para descubrirlo.

La UMI es conocida por ser la unidad de medida para los créditos del instituto denominados en salarios mínimos.

Conoce la Unidad de Medida Mixta Infonavit

Se conoce por ser la unidad de medida para los créditos del instituto denominados en salarios mínimos. | Foto: Unsplash

Es importante destacar que a partir de la reforma a la Ley del Infonavit de abril de 2016, la actualización anual de los créditos que son originados en salarios mínimos tiene un ajuste menor entre el incremento porcentual del salario mínimo y el crecimiento porcentual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Así que la UMI es considerada como la referencia monetaria que se encarga de capturar el mínimo con el objetivo de darle un beneficio al derechohabitante.

Por otro lado, hay que recordar que la UMA es la unidad de referencia en pesos y se usa para estandarizar los precios del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de las entidades federativas.

Conoce la Unidad de Medida Mixta Infonavit

La forma en la que se calcula esta unidad es multiplicando su valor diario.| Foto: Unsplash

La forma en la que se calcula esta unidad es multiplicando su valor diario, que actualmente es de 96.22 pesos por 30.4 y su valor anual se calcula al multiplicar el valor mensual por 12.

Es así como durante el 2022, los créditos en salarios mínimos tendrán una actualización a una tasa del 4.99 por ciento, así que el valor de la UMI para este año será de 91.56 pesos diarios.

Un aspecto a destacar y que debes tener presente es que es necesario tener un cuenta si ganas menos del salario mínimo, el pago mensual de tu crédito no podrá exceder el 20 por ciento de tu sueldo, pero si ganas más del salario mínimo, el salario irá de acuerdo al factor de pago que decidas contratar, así como tus ingresos.

Ahora que saber en qué consiste cada una de las unidades puedes entender de qué manera influye en tu financiamiento.

¿Quieres saber más de Infonavit? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO