¿Sabes lo que es el Stalkerware?, descúbrelo y protégete

Esta es una forma en la que se puede espiar el celular de alguien más, conoce los detalles.
Las mujeres son las que se encuentran expuestas al acoso y abuso que ofrece esta herramienta.| Foto: Unsplash

El acoso no sólo existe la realidad física, esta situación ha llegado al mundo digital y una forma de espiar el celular de una persona es por medio de Stalkerware, pero, ¿en qué consiste?

Tener curiosidad por lo que hay en el celular de otra persona puede ser un motivo para tomar la decisión de recurrir a este software.

El acoso no sólo existe la realidad física, esta situación ha llegado al mundo digital.| Foto: Pixabay

¿Cómo funciona Stalkerware?

El software es instalado en el dispositivo móvil en segundo plano, la finalidad es monitorear la actividad que este tiene sin que sea detectado.

Este tipo de herramienta tiene la habilidad de tomar el control de la cámara, audio, archivos, ubicación, mensajes y contactos.

Este software es instalado en el dispositivo móvil en segundo plano.| Foto: Pixabay

La mayoría de los casos que han recurrido a esta forma de espionaje es para estar al tanto de lo que hace el integrante de una pareja.

De acuerdo a Kaspersky, México entra en la lista de los 10 primeros países en hacer uso de Stalkerware a pesar de que el 87 por ciento de la población considera esta clase de actividad como una situación inaceptable.

Un dato importante que debes tener en cuenta es que las mujeres son las que se encuentran expuestas al acoso y abuso que ofrece esta herramienta.

Las mujeres son las que se encuentran expuestas al acoso y abuso que ofrece esta herramienta.| Foto: Unsplash

Aunque para acceder a la información del celular es necesario recurrir a él, así que para instalarlo es necesario que haya confianza entre dos personas y la invasión a la privacidad es posible.

Una situación alarmante es que el 17 por ciento de las personas que fueron encuestadas, reconocieron que su pareja les ha pedido instalar la aplicación para estar al tanto de su actividad.

Un 6 por ciento considera que hay ciertas circunstancias que ameritan llevar a cabo la descarga de la app.

A veces no sólo estás expuesto a los ciberdelincuentes, también dinámicas que no cuentan con limites en una relación pueden llevar a altos riesgos.

Toma tus medidas ante este tipo de situaciones para evitar complicaciones.

Si quieres conocer más casos como este, entra a Oink Oink.

ANUNCIO