¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Sabes cuánto cuesta un minuto de comercial en el Superbowl?

Un minuto de comercial llega a valer millones de dólares
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. También es uno de los más costosos, de los más televisados y con más rating. Por esa razón, para las marcas puede ser de mucho interés anunciarse durante esta transmisión. Sin embargo, no es nada barato. Te contamos cuánto vale un minuto de comercial durante este evento deportivo.

Imagen: Especial

El Super Bowl es una gran oportunidad para las empresas de anunciar sus productos en una transmisión con exposición mundial. Pero no sólo por eso, también es la oportunidad de que estos anuncios sean protagonizados por actores reconocidos o celebridades importantes.

Esto ha llevado a que los precios por un comercial durante la transmisión del Super Bowl alcance precios exorbitantes. De acuerdo con información de Marca, un minuto de comercial en el Super Tazón cuesta 7.6 millones de dólares.

Para el SuperBowl del 2019, los comerciales del juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles tuvieron un costo de 5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión. Más o menos eso equivale a más de 95 millones de pesos.

Imagen: Especial

A pesar de estos precios, muchas empresas se pelean el tiempo de transmisión de sus comerciales. Marcas de todo tipo se anuncian en este evento, desde tiendas en línea y cosméticos, hasta cervezas y refrescos.

Este 2020, el partido del Super Bowl LIV se podrá disfrutar a través de la app de TUDN y TUDN.mx, sin restricciones y de manera gratuita.

Además, como es tradición desde hace décadas, el evento será transmitido en televisión abierta en México a través del Canal 5 de Televisa con la narración de Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra.