ANUNCIO

¿Sabes cuáles son tus DERECHOS como CONTRIBUYENTE ante el SAT?

No solo debes conocer tus responsabilidades ante el fisco, también están tus derechos
¿Cuáles son tus derechos como contribuyente del SAT?
Estos son los derechos de los contribuyentes.| Foto: Unsplash

Una vez que empiezas a trabajar y percibir un ingreso, das inicio a tus responsabilidades como contribuyente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una de las más importantes es el pago de impuestos por medio de la Declaración Anual.

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta son los procedimientos y trámites que están respaldados por un conjunto de normas y leyes orientados a facilitar la recaudación para el erario y para hacer más sencillos los procesos a los que deben recurrir los contribuyentes al ingresar al portal del SAT.

Es fundamental saber que las personas físicas y morales están protegidos en contra de abusos o errores de la autoridad fiscal al contar con una serie de derechos que los protegen.

¿Cuáles son tus derechos como contribuyente del SAT?

Los contribuyentes están protegidos en contra de abusos o errores de la autoridad fiscal.| Foto: Unsplash

Conoce tus derechos como contribuyente del SAT

El principal derecho que debes conocer es el de ser informado y asistido, así que si requieres ponerte al día con cada una de tus obligaciones adquiridas por tus actividades económicas, es necesario que se te dé apoyo para estar informado al respecto.

Tienes derecho a la autocorrección fiscal, esto significa que como contribuyente tienes la libertad de realizar correcciones en materia fiscal que te garantizan realizar las verificaciones necesarias para confirmar cada uno de los datos.

¿Cuáles son tus derechos como contribuyente del SAT?

Tienes derecho a la autocorrección fiscal.| Foto: Unsplash

Otro de los derechos es no pagar más impuestos de los que se deben. Así que si pagas por ellos no tienes que tributar de más. Así que cualquier pago en exceso que sea sobrante te garantiza la devolución del extra que se dio para que no haya malos entendidos.

Derecho a una administración eficiente. Este da garantía a los contribuyentes para que la autoridad facilite el ejercicio tanto de los derechos como obligaciones fiscales, así como no presentar documentación que la dependencia ya tenga bajo su poder. Aquí el SAT también se hace responsable, ya que debe fomentar el principio de política, legislación y gestión de tributaciones con transparencia y eficiencia.

Así que si ya eres contribuyente, debes tomar en cuenta cuáles son los derechos que el SAT debe respetar.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO