¿Sabes cuáles son los idiomas más populares en apps de aprendizaje?

Hay dos idiomas que se han vuelto los favoritos de muchas personas en apps de aprendizaje.

Los idiomas son necesarios para abrir puertas en el mundo profesional y recurrir a apps que faciliten el aprendizaje es una de las actividades favoritas para muchas personas que están interesadas en dominar más de una lengua.

Aprender ingles, francés, portugués e incluso alemán eran de las primeras opciones de los usuarios al usar Dualingo, pero actualmente hay dos idiomas que se han posicionado como los favoritos.

Recurrir a apps que faciliten el aprendizaje es una de las actividades favoritas para muchas personas.| Foto: Pixabay

¿Cuáles son los idiomas más populares?

Con la llegada del K-Pop, K-Dramas, anime y en especial los Juegos Olímpicos 2021, miles de personas en México han tenido una inclinación por aprender coreano y japonés.

De acuerdo con la científica de lenguaje de Dualingo, Cindy Blanco, el interés en lenguajes cambió en los últimos meses y el motivo de ello fueron series como El Juego del Calamar, bandas de kpop como BTS o Blackpink o las Olimpiadas de Tokio.

Miles de personas en México han tenido una inclinación por aprender coreano y japonés. | Foto: Pixabay

Por otro lado, en cuanto al Reporte de idiomas anual, el español ocupa el segundo lugar en popularidad a nivel global.

Aunque el coreano y japonés se convirtieron en los idiomas favoritos de algunos mexicanos, los que fueron más estudiados en México son:

  • Inglés
  • Francés
  • Italiano
  • Alemán
  • Español

Entre los que tuvieron mayor crecimiento en el país fueron el coreano, japonés, turco, chino y rumano.

A pesar de todo esto, una de las principales razones por las que los usuarios están interesados en aprender nuevos idiomas es la educación con un porcentaje de un poco más del 30 por ciento.

Es un hecho que el coreano y japonés están ganando popularidad, pues la industria del K-pop y K-Dramas están siendo un gran impulso, en especial para la economía coreana, ya que se estima que en 2018 aportaron 9 millones de dólares.

¿Te interesa saber más al respecto?, entra y sigue las redes de Oink Oink.

 

ANUNCIO