Todo lo que debes saber para retener a los millennials en el trabajo

Los millennials, aquellos con edades comprendidas entre 18 y 34 años constituyen una mayoría significativa de la fuerza laboral actual. Los CEOs y dueños de negocios aceptan que esta generación...
Imagen: unsplash @anniespratt

Los millennials, aquellos con edades comprendidas entre 18 y 34 años constituyen una mayoría significativa de la fuerza laboral actual. Los CEOs y dueños de negocios aceptan que esta generación tiene diferentes valores y prioridades que los anteriores y, en lugar de quejarse por este hecho, ajustan sus prácticas de empleo para atraer a los mejores trabajadores de este grupo.

Pero, atraer personas nuevas y luego mantener a los mejores motivados y trabajar a largo plazo son dos cosas diferentes.

¿CÓMO EVITAR QUE RENUNCIEN?

Un estudio realizado por Visier, una firma de planificación y análisis de recursos humanos, revela algunos datos que pueden ayudar a evitar que renuncien los millennials. La investigación se realizó utilizando la base de datos interna de la compañía de 60 grandes empresas con sede en Estados Unidos de múltiples industrias que emplean a aproximadamente 1.5 millones de trabajadores. Los investigadores desglosaron estos datos entre empleados que eran millennials (nacidos en 1983 o más tarde) y todos los demás.

Imagen: unsplash @edulauton

Para empezar, sus intuiciones sobre esta generación son probablemente correctas: los millennials realmente cambian de trabajo con más frecuencia. De hecho, según los datos, este grupo abandona sus trabajos a una tasa que es el doble de la tasa de no-millennials. ¿Esto es malo? No, es solo un hecho, y las razones por las que renuncian tienen que ver con las dos cosas que más le importan a esta generación: crecimiento profesional y movilidad.

CONSECUENCIAS DE FALTA DE PROMOCIÓN

Cuando los trabajadores millennial progresan, particularmente a nivel gerencial, su rotación de personal disminuye drásticamente, aproximadamente dos tercios menos que los gerentes que no son millennials. Cuando no son promovidos, renuncian a una tasa superior a la media. Los datos también encontraron que la falta de promoción hace que más hombres del milenio abandonen sus trabajos que las mujeres. Lo que también es interesante es que los millennials tienden a trabajar internamente en el trabajo el doble de lo que lo hacen los demás.

Imagen: unsplash @austindistel

Con las cifras de empleo en un récord histórico y la guerra por el talento más feroz que nunca, las organizaciones necesitan tener una estrategia para atraer y retener a los millennials“, dijo John Schwarz, cofundador y CEO de Visier, en un comunicado de prensa.

Nuestro análisis confirmó que los millennials cambian de trabajo significativamente más a menudo, pero también descubrió el poder de la promoción como un factor clave para motivar a los millennials a permanecer con su empresa“, señalan.

Así que si eres el dueño de una empresa deja de quejarte de los millennials. Esta es una generación de personas muy trabajadoras que, en una encuesta tras otra, valoran la movilidad, la independencia y la flexibilidad. También valoran la retroalimentación, desean más responsabilidades más rápido y se inclinan hacia los trabajos que brindan oportunidades de crecimiento. De lo contrario, se aburren, son improductivos, infelices y se convierten en exempleados.

RETENER A LOS MILLENNIALS

Las revisiones de desempeño no deben realizarse una vez al año sino a lo largo del año. Se debe proporcionar retroalimentación constante, tanto formal como informal, a los trabajadores. Se debe tener la voluntad de promover más a menudo y compartir más responsabilidades con sus empleados.

Imagen: unsplash @dylandgillis

Tener un fuerte proceso de incorporación es vital para que los nuevos empleados se sientan bienvenidos y motivados desde el momento en que entran por la puerta.

Los empleadores necesitan cambiar, no ellos. Necesitan confiar más en la gente. ¿Por qué? Porque una vez que se tiene a una gran persona, no se debe dejar ir. Su trabajo es maximizar su retorno de la inversión y encontrar maneras de hacerlos rentables.

Las formas de hacerlo han cambiado, gracias a la generación del milenio uno se debe adaptar a esto. En definitiva, no es rentable gastar demasiado tiempo y dinero atrayendo a buenos elementos a una empresa para perderlas.

Con información de Entrepreneur