Esto debes saber antes de comprar un auto seminuevo

¿Estás pensando adquirir un auto seminuevo y no sabes en qué debes fijarte? No te preocupes, te presentamos algunos detalles que debes considerar y preguntar antes de pagar por tu...
Imagen: Especial

¿Estás pensando adquirir un auto seminuevo y no sabes en qué debes fijarte? No te preocupes, te presentamos algunos detalles que debes considerar y preguntar antes de pagar por tu nuevo coche.

De acuerdo con el portal Segundamano.mx, la venta de autos tiene buen ritmo en internet, pues por día se venden aproximadamente 360 autos y no sólo eso, nueve de cada diez mexicanos investigan en línea antes de adquirir un vehículo.

Imagen: Especial

Según con la reciente encuesta del portal de venta, entre los vehículos favoritos de los mexicanos, en primer lugar, están los compactos con el 72% de preferencia, mientras que en segundo sitio se encuentran las SUV´s con el 23% y finalmente, están las Pick Up, con el 6.0% de compra venta. Además, los resultados revelan que los modelos más solicitado don Jetta, Chevi, Sentra, Aveo, Civic, Focus, Tiida, CR-V y el Beetle.

Ahora, esto es lo que debes considerar antes de comprar el auto:

1. Corroborar que el auto cuente con todos los documentos, que estos estén en regla y que sean originales. Los papeles que debes checar en el portal del Registro Público Vehicular son: la factura o carta factura, tarjeta de circulación y tenencias completas; por cierto, en el portal del Repuve también aparecen los coches robados.

2. Las condiciones mecánicas: es importante comprobar que estén en buen estado, por lo que puedes pedir comprobantes de los servicios, preguntar si éstos se realizaron en agencia o con un particular y si es posible, que lo puedas llevar con un mecánico de confianza.

3. Finalmente, el precio. Antes de hacer una oferta se aconseja investigar cómo se encuentra el vehículo en el mercado para así tener una idea sobre el costo del modelo y ahora así hacer una propuesta final que sea acorde a tu presupuesto y necesidades.

Con información de Dinero en Imagen