¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Suiza acuñará monedas de oro y plata con la imagen del tenista Roger Federer

Ha amasado una enorme fortuna gracias a sus triunfos, que superan los 100 millones de euros
Redacción Oink Oink
Monedas suizas con imagen del tenista Roger Federer (Imagen: Especial)

La fama de Roger Federer en Suiza (su país) ha llegado a tal nivel que el tenista de Basilea se ha convertido en la primera persona viva cuya imagen será usada en monedas de oro y plata de dicha nación, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), informó esa institución.

Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55 mil piezas, aunque la preventa de estas piezas ya ha comenzado, hasta el 19 de diciembre, menciona Forbes.

La segunda moneda será de oro y con un valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.

La cara de Roger Federer se emitirá en monedas el próximo 23 de enero en Suiza (Imagen: Especial)

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

Federer tiene un sitio en el Olimpo del tenis

A sus 38 años Roger Federer tiene garantizado por derecho propio un sitio en el Olimpo del tenis. Considerado como uno de los mejores deportistas de toda la historia, el suizo se está acercando al final de su carrera deportiva y, según sus propias declaraciones a los medios suizos, podría acabar colgando la raqueta en 2019.

El tenis lo ha sido todo para Federer, más campeón que ningún y coleccionista de récords desde que debutara como profesional en 1998. Desde entonces la perfección suiza ha fascinado en las pistas de todo el mundo, conquistando Wimbledon, el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y en una ocasión el Torneo de Roland Garros.

El tenista Roger Federer (Imagen: Especial)

Ha amasado una enorme fortuna gracias a sus triunfos, que superan los 100 millones de euros en una cuenta que nunca deja de crecer. Roger no solo gana dinero por su pericia con la raqueta, ya que su imagen es un imán para marcas deportivas que le han pagado sumas millonarias en acuerdos de patrocinio, explica Business Insider.

En 2016, la London School of Marketing le nombró el deportista con más potencial comercial y, aunque lleva una vida mucho menos pública que estrellas como Cristiano Ronaldo, Federer también gasta su dinero en algunos lujos. Además, tiene su propia obra de caridad con la Fundación Roger Federer, que tiene en marcha proyectos educativos relacionados con el deporte en África y Suiza.