ANUNCIO

¿Por qué los Rockefeller abandonaron el negocio del petróleo y el carbón si así lograron su fortuna?

Rockefeller fue uno de los fundadores, en 1870, de la Standard Oil Company, la mayor refinadora del mundo
Petróleo (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

¿Por qué los Rockefeller abandonaron el negocio del petróleo? Los herederos de esta familia que lograron su vasta fortuna con el petróleo decidieron vender sus inversiones en combustibles fósiles para reinvertirlas en energía limpia.

Fondo de la Familia Rockefeller (Imagen: Twitter @djcors)

Imagen: Twitter @djcors

El Fondo de la Familia Rockefeller lo anunció en 2016 que retirará sus inversiones en combustibles fósiles “tan rápido como sea posible”, agregando que desinvertir el capital que mantenía en petroleras, argumentando que la compañía, asociada a la fortuna familiar, ha engañado al público sobre los riesgos del cambio climático, mencionaba CBS News.

Aunque solo una pequeña porción de los activos del fondo estaba invertida en combustibles fósiles, el anuncio tuvo un gran significado, ya que hace un siglo John D. Rockefeller hizo una fortuna a la cabeza de Standard Oil, precursor de Exxon Mobil. La organización dijo que también se desprendería de sus inversiones en carbón y arenas petrolíferas de Canadá, explicaba Reuters en su sitio web.

Teniendo en cuenta la amenaza que supone para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales, “no hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, dijo el Fondo de la Familia Rockefeller en una carta.

Rockefeller fue uno de los fundadores, en 1870, de la Standard Oil Company, que se convirtió en la mayor compañía refinadora de petróleo del mundo y gracias a la cual se hizo el hombre más rico del planeta.

petróleo

Imagen: Unsplash

La organización filantrópica fue fundada en 1940 por los hijos de Rockefeller.

A fines de julio de 2014, los activos de inversión del fondo estaban valorizados en 860 millones de dólares.

ANUNCIO