Se roban una obra de Banksy en París

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

Este martes pasado, una obra del famoso artista Banksy fue robada en París del edificio del Centro Pompidou.

“Estamos tristes de informarles que la fascinante obra de arte de Banksy fue robada de nuestro edificio durante la noche”, informó el centro artístico a través de Twitter.

La obra robada era la de una rata cargando un lápiz, con la cual el artista buscaba representar los sucesos de mayo de 1968 en París, según la propia explicación que dio Banksy de la obra en junio del año pasado, cuando recién se estrenaba la pieza en aquel edificio.

Imagen: Especial

El edificio donde estaba la obra es un centro cultural que ofrece exposiciones de arte y cine, pero también conciertos y otros espectáculos. No obstante, el Centro Pompidou hizo la aclaración de que la obra no pertenecía a alguna de sus colecciones.

“Aunque esta pieza no forma parte de nuestra colección, estamos orgullosos de que el artista eligiera nuestro edificio como el sitio para crearla”, explicaron a través de su red social.

La pieza apareció en el Centro Pompidou el 25 de junio de 2018 en una de las caras del edificio que da al estacionamiento del centro cultural. Al día siguiente el artista reconoció la pieza como uno de sus trabajos.

Imagen: Especial

Esta obra apareció más o menos al mismo tiempo que otras ocho en la capital de Francia en junio de 2018, las cuales fueron eventualmente reconocidas por Banksy. Entre ellas, además de la rata sosteniendo el lápiz, también se encuentra una versión de la pintura “Napoleón cruzando los Alpes”, de Jacques-Louis David.

Con información de El Financiero