Si ganas sorteo del avión presidencial y vives en CDMX no pagarás impuestos

El Código Fiscal de CDMX dice que ganadores de sorteos pagan 6% del monto total del premio
Imagen: lopezobrador.org

Si ganas el sorteo del avión presidencial y vives en la Ciudad de México no pagarás impuestos.

El Gobierno capitalino destacó que perdonará el impuesto sobre loterías y sorteos a los ganadores.

Imagen: Especial

¿Cuál era el impuesto?

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México las personas que obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, deben pagar el 6% del monto total del premio que ganaron.

Por ejemplo, en el caso de este sorteo del avión presidencial, el premio será de 20 millones de pesos por persona y se tendría que pagar un millón 200 mil pesos, pero por esta condonación no se pagará nada.

Imagen: lopezobrador.org

“Los contribuyentes que se acojan al beneficio contemplado y que impugnen a través de algún medio de defensa el pago efectuado, o que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente del mismo, perderán el beneficio que se les hubiere otorgado, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y/o penales a que haya lugar. Los contribuyentes que no soliciten la aplicación del beneficio fiscal contemplado en la presente Resolución, dentro de la vigencia de la misma, perderán el derecho al mismo y no podrán hacerlo valer con posterioridad”, se lee en la Gaceta Oficial.

Ten en cuenta que este 15 de septiembre se realizará la rifa del avión presidencial.