Estos son los riesgos de comprar ropa y zapatos durante la pandemia

La Ciudad de México comenzó a retomar algunas de sus actividades económicas
Imagen: Especial

La Ciudad de México comenzó a retomar algunas de sus actividades económicas después del confinamiento, es por eso que las plazas y centros comerciales abrieron sus puertas, pero ¿qué tan seguro es comprar ropa y zapatos durante la pandemia?

El doctor Daniel Pahua, experto en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó para Unotv.com que, de acuerdo con los pocos estudios que se han realizado hasta el momento, la probabilidad de contagiarse de Covid-19 por medio de ropa y zapatos es baja.

“La probabilidad de poderse contagiar es baja. Hay algunos que dicen que es más probable que pueda haber un contagio por tocar superficies lisas y duras, por ejemplo botones”, señaló el experto.

De acuerdo con el doctor, la baja probabilidad de contagio por medio de la ropa o zapatos se debe a las características de las telas, pues la porosidad de las prendas puede provocar que las personas ni siquiera lleguen a tocar el patógeno.

Aunque el especialista no descartó que exista una posibilidad, aunque sea muy mínima, por ello es importante que las tiendas departamentales y almacenes realicen procesos de sanitización de ropa y zapatos constante mente, en especial si un cliente hizo una devolución o se probó un producto.