‘Reyes Magos’ disminuyen su presupuesto por la inflación, revela encuesta

Los 'Reyes Magos' están en problemas...
Los 'Reyes Magos' no se sienten optimistas con la llegada de 2022 | Foto: Pixabay

Los ‘Reyes Magos’ están esperando la llegada de 2022 para sorprender a los más pequeños del hogar con algunos regalos. No obstante, la inflación parece un obstáculo difícil de superar para lograr su objetivo.

A saber, en la primera quincena de diciembre, la inflación se situó en 7.45%, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por ello, de acuerdo con una encuesta realizada por Datenbank y Cuadrante, los ‘Reyes Magos’ han expresado sentir incertidumbre respecto a su próxima llegada.

Inflación: principal obstáculo para el 6 de enero | Foto: Pixabay

“A pesar de que hasta noviembre de este año Santa Claus y los Reyes Magos venían expresando un mayor grado de confianza, derivado de una disminución en el número de contagios aunada a la consecuente reactivación económica, en diciembre ha disminuido su optimismo”, apuntó Rodrigo Mañón, analista de Datenbank.

Casi el 70% de los entrevistados indicó que su situación económica es igual o peor que en 2021. Si a esto se le añade el efecto de la inflación y la inminente expansión de la variante Ómicron, puede hallarse la respuesta al desaliento por la llegada del próximo 6 de enero.

Asimismo, 50.8% de las personas encuestadas aseguran que recibirán el Año Nuevo con cautela en términos financieros. Por consiguiente, no piensan gastar más de 2 mil pesos en los pedidos para los ‘Reyes Magos’.

La carta de los niños se basa en sugerencias de YouTube | Foto: Unsplash

Por último, la encuesta de Datenbank y Cuadrante registró un dato interesante. Los niños realizan su carta basándose en el contenido comercial de plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, en ese orden de jerarquía.

Así que los ‘Reyes Magos tendrán que estar pendientes de las promociones que circulan en redes sociales, a fin de poder sobrellevar la difícil tarea que tienen por delante.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO